Muere la cantante pop Cilla Black a los 72 años

Muy presente en la década de los 60, fue amiga de los Beatles y tuvo una notable carrera como presentadora
cilla-lp-obituario--644x362

EMI – La portada del disco «Sweet Inspiration» de 1970

JULIO TOVAR / MADRID
Día 02/08/2015 – 16.32h

La cantante de Liverpool Cilla Black ha muerto en Estepona a los 72 años, según las autoridades policiales. Ha sido este domingo y se establece que ha sido por causas naturales. Su marido y manager, Bobby Willis , falleció en 1999 y con él tuvo tres hijos.

Nacida en el Liverpool de la canción Penny Lane de los Beatles, fue un personaje ubicuo en la década de los 60. Creció como católica y conoció al grupo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como guardarropía del legendario Cavern Club. Sus improvisaciones allí impactaron a los de Liverpool, y gracias al promotor Sam Leach tuvo su primer concierto en el Club Casanova.

Era el inicio de los años 60 y la efervescente cultura pop la arrastró como a una más de las adolescentes del tiempo. Su primer single, «Love of the Loved», fue escrito por Lennon y McCartney, pero no llegó a tener un gran éxito. Su segundo single, «Anyone Who Had a Heart» (escrito por Burt Bacharach y Hal Havid para Dionne Warwick) llegó al número uno, permaneciendo tres semanas. Su siguiente sencillo, «You’re My World», del baladista italiano Umberto Bindi también alcanzó al número uno, acabando su trayectoria de gran éxito en el Reino Unido. Sus siguientes sencillos con ciertas ventas, la mayoría compuestos por McCartney (amigo personal de la cantante), fueron «It’s for You» o «Step Inside Love». Esta relación privilegiada le permitió aguantar durante esta década como una artista menor dentro de la música pop inglesa. Quizá su último hit fue otro tema de Bacharach – David llamado «Alfie», y que se hizo célebre gracias a la película de Michael Caine.

A finales de los años 60 se recicló presentando un show propio, que duró hasta abril del año 1976. Se estableció, entonces, como presentadora comodín por su imagen icónica de los años 60. Entradas las últimas décadas fue presentadora de programas de entretenimiento como «Blind Date», «The Moment of Truth» o «Surprise Surprise».

http://www.abc.es/cultura/musica/20150802/abci-muere-cilla-black-201508021551.html

Diamantes Musicales os recuerda dos de entre sus muchos exitos

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere la cantante pop Cilla Black a los 72 años