El domingo 10 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…

…grupo malgache, Les Surfs.

Ellos eran los hermanos Rabaraona, nacidos en la isla de Madagascar y más concretamente en su capital, Tananarive.

Eran un montón de chicos y chicas: Monique, Nicole, Coco, Pat, Rocky, Dave. Estos fueron los que inicialmente empezaron a cantar y hacerse famosos haciéndose llamar “Rabaraona Frères et Soeurs”, “Los hermanos y hermanas Rabaraona”.

Comenzaron a funcionar allá por el año 1958 ganando un concurso en  la emisora de radio Tananarive.

Los hermanos y hermanas cambiaron el nombre al de Les Beryls y se pusieron a girar por su país cosechando grandes éxitos.

Con motivo de la inauguración del segundo canal de la TV francesa, en septiembre de 1963,  fueron elegidos para representar a Madagascar en Paris. Allí inmediatamente se ganaron a la juventud francesa y a la discográfica Festival que los contrató de inmediato.

Se tuvieron que cambiar de nuevo el nombre pasando a llamarse como el nuevo sonido americano, Les Surfs.

Su primer éxito fue “Reviens vite et oublie” la versión francesa del “Be my baby” el “Tu seras mi baby” aquí en España que triunfó no solo en nuestro país si no que lo hizo en todos los de habla hispana.

Se presentaron en el Olympia de París como los  ídolos de la juventud.

Se recorrieron Europa,  Oriente Medio, África y América.  Participaron cuatro veces en el Festival de San Remo y tres veces en el Festival de Montreaux

Estuvieron juntos a partir de 1963 y hasta 1971 y tras concluir una gira por las Antillas y Canadá, decidieron separarse.

En Quebec, Monique y su hermano Rocky prosiguieron como el dúo Rocky et Monique. Después Monique regresó a Madagascar. Allí se reunió con otros cuatro de sus hermanos (Roland, Remy, Luc y Dominique) y en 1989 se lanzaron al mundo del espectáculo bajo el nombre de Surfs-Feedback,

Se refundó de nuevo grupo de Les Surfs ingresando en el otra serie de hermanos como los citados Dominique, Luc y Dady e incorporando a sus dos sobrinas Jackya y Mirana, renombrando al nuevo grupo Les Surfs2.

Nosotros escogimos para pinchar,  “Scandale Dans La Famille”.

 

También recordamos que el día 10 de mayo de 1946 nació Graham Gouldman del grupo inglés 10CC.

Graham, tocaba la guitarra y cantaba, buscó a otro chico que hacia lo mismo que él, Eric Stewart, al batería Kevin Godley,  al bajista Lol Creme y fundaron inicialmente The Hotlegs, que consiguió un éxito con el tema «Neanderthal Man» que en España se oyó y bailo bastante..

De la mano de Jonathan King empezaron por cambiarse de nombre pasando a llamarse 10CC.

Adoptaron este nombre en base a la capacidad media de eyacular un hombre que se estima en 9 c.c. y que ellos aumentaron a uno más.

Sus éxitos más destacados fueron: en 1972, «Donna» que se colocó en la lista de singles en el nª 2.  Después vino  «Johnny don’t do it». Su tercer single, «Rubber Bullets», les llevó al nª 1. El LP «10 C.C.» de 1973 y el single «The Deand and I», situaron al grupo como uno de los más importantes de Gran Bretaña.

En 1975 lograron un éxito a escala mundial con el single » I’m not in love «, un tema que llegó al nº 2 en EEUU y al nº 1 en Gran Bretaña.

El 1 de julio de 2018   Diamantes Musicales estuvo con Graham Gouldman (10cc); con Colin Hay (Men at Work); Steve Lukather (Toto); Gregg Rolie (Santana); Warren Ham y Gregg Bissonette (David Lee Roth) formando parte de  la Ringo Starr & His All Starr Band.

La canción » I’m not in love » fue la que pusimos.

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 10 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…