Se estrenó, «Janis (Little girl blue)», su documental

Ayer viernes día 4 se estrenó la película «Janis» (Little girl blue – Pequeña chica triste) en salas españolas, y que cuenta la vida de la cantante Janis Joplin. La autora del documental es la conocida Amy J. Berg.

Janis Joplin, fue una mujer muy inteligente, dotada de una extraordinaria voz y con un gran sentido del humor.

Ella nació en Port Arthur (Texas), era hija de un ingeniero y una funcionaria, fue la mayor de tres hermanos. Port Arthur era un pueblo ultraconservador, muy religioso y donde había que ser blanco por si las moscas.

Janis tuvo problemas de adaptación en el instituto y la universidad, en esta fue elegida como el hombre más feo y donde su rebeldía se manifestaba con gestos como el de no llevar sujetador.

En el documental aparecen fotografías e imágenes grabadas de Janis Joplin en conciertos como el festival de Monterrey, en Woodstock o en aquel San Francisco del Verano del Amor, conciertos en los que grupos como Grateful Dead, Jefferson Airplane o los Big Brother and the Holding Company, marcaron un estilo. Por eso, Janis se convirtió en la musa de aquel gran movimiento hippie de San Francisco.

También aparece en el documental el que se dijo fue su gran amor, David Niehaus, a quien conoció en Río de Janeiro, cuando Janis estaba haciendo una cura de desintoxicación.

Se cuenta que el día 5 de octubre de 1970 llegó un telegrama a la recepción del Landmark Motor Hotel de Hollywood. El remitente era él, David Niehaus, y se cree que de haber llegado el día antes, Janis no hubiera muerto, porque ella falleció ese día antes, el 4 de octubre, allí en el Landmark Motor Hotel.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Se estrenó, «Janis (Little girl blue)», su documental