Presenta el espectáculo Gainsbourg via Japan en el Instituto Francés
ABC.es
M. de la Fuente / Madrid
Día 04/05/2012
A Jane Birkin siempre le gustó mostrarse al natural. Así lo hizo bien prontito, con veinte años, en 1966, en aquella película emblemática de los 60 que fue «Blow up», de Antonioni.
Luego, un hombre, feo como pocos y genial también como pocos, Serge Gainsbourg se cruzó en su camino, con la fortuna de que el tal Gainsbourg fue uno de los grandes compositores de la música francesa del siglo XX.
Se hicieron pareja de hecho y de derecho, es decir humana y musicalmente, y en 1969 se hicieron famosos a golpe de susurro con «Je t’aime… moi non plus», un clásico de la música guatequera (cuando tocaban las lentas) de los años siguientes.
Estuvieron juntos doce años, y siempre ha parecido que Jane nunca pudo olvidar a Serge. Hasta hoy, porque el espectáculo que la actriz y cantante está presentando desde hace unos meses lleva por título Gainsbourg via Japan, un modelo de recital intimista, tranquilo, en el que la Birkin se acompaña de un pianista, un violinista, y un percusionista para interpretar las canciones de Serge. Casi como tener a Jane en el salón de casa.