5 de Diciembre de 2023 murió Denny Laine.

Había nacido e l29 de octubre de 1944.

Denny fue integrante de The Moody Blues y Wings.

El famosísimo conjunto, The Moody Blues,  era originario de Birmingham ciudad en la que se formó el grupo en 1964.

Su primera voz fue Denny Laine, quien al ser llamado por Paul McCartney se fue con él a formar Wings. Con Denny además, estaban en   The Moody Blues, Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).

El éxito les llegó con su segundo single “Go Now with the Moody Blues” al tiempo que  editaban su primer LP, “The Magnificent Moodys”.

Después de esto, fue cuando Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward (guitarra) y (voz) incorporándose  también al grupo John Lodge (bajo).

Su segundo LP, “Days of future passed” (1967), fue un éxito extraordinario y único. Y aún hoy se sigue vendiendo.

La discográfica buscaba a un grupo que hiciera una versión rock de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak. Los Moody Blues, en secreto y solo con el visto bueno del productor lo grabaron junto con una orquesta sinfónica.

La obra que consiguieron fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó el Rock Psicodélico.

A lo largo de su carrera musical, Laine escribió el tema “Go Now” para The Moody Blues y escribió “Mull of Kintyre” para Wings, ambos fueron grandes éxitos.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en 5 de Diciembre de 2023 murió Denny Laine.