El domingo 30 de julio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…

… que el día  26 de julio de 1941 nacía Brenton Wood.

Nació llamándose Alfred Jesse Smith. Siendo un niño aprendió a tocar el piano. En su juventud formó parte de conjuntos vocales de soul. Con Little Freddie & The Rockets,  grabó un sencillo en 1958.

Portada del sencillo «Gimme little sign»

Estando en el Compton College fue cuando se puso el nombre de Brenton Wood. Durante este tiempo formó el grupo The Quotations, algún tiempo después emprendió su carrera en solitario. Brenton Wood se hizo famoso por su manera de interpretar los temas, era un fraseo continuado. Tuvo tres éxitos en 1967 como canciones más destacadas: «The Oogum Boogum Song», «Gimme Little Sign» (vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro); y «Baby You Got It».

En 1972 Brenton Wood formó su propio sello discográfico y lanzó el clásico de Funk Soul «Sticky Boom Boom (Too Cold) Part I and II» con Earth, Wind & Fire. En 1977 «Come Softly to Me» llegó a las listas de éxitos.

Nosotros escogimos para ser escuchada su famosa “Gimme a little sign”, canción que en España versionaron y muy bien los Z – 66.

También recordamos…

… que el día 26 de julio de 1992 moría Mary Wells.

María Esther Wells fue una cantante norteamericana que en los primeros años 60 marcó el camino del que fue el sonido de Motown Records.

En 1960, con 17 años, Mary Wells fue a Tamla Records para ver al dueño, Berry Gordy, en el Detroit’s Twenty Grand Club interpretó una canción. Gordy hizo que Mary Wells grabara en Detroit United Sound Studios, la canción «Bye Bye Baby».

Portada del sencillo «My guy»

A esta la siguieron una serie de canciones, varias compuestas por Smokey Robinson. «Two Lovers» (1962), «You Beat Me to the Punch» (1962) y su gran éxito, «My guy» (1964) esta llegó al número uno de las listas y ahí estuvo durante siete semanas. Fue una de las primeras canciones de Motown en llegar a Europa siendo número cinco en Gran Bretaña.

Mary Wells se convirtió en  «La reina de la Motown».

Con The Miracles, The Temptations, The Supremes, The Four Tops, Mary Wells formó parte de la música  que se oía en las emisoras de radio americanas.

The Beatles la pidieron que hiciera con ellos su gira  por el Reino Unido.

Nosotros elegimos el famoso «My guy» para ser oída.

En otro orden de cosas:

RELACIÓN DE LAS ÚLTIMAS 100 ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISIÓN

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com (pinchar)

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 30 de julio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…