Hoy domingo día 26 de septiembre de 2021 moría Alan Lancaster bajista de Status Quo  

Fueron una de las bandas que más éxitos tuvieron en la historia del rock de las Islas Británicas.

Status Quo tuvo sus orígenes en un grupo llamado The Scorpions que más adelante, 1962,  se hicieron llamar  The Spectres. Este último  tenía como líder al cantante y guitarrista Mike “Francis” Rossi y con él mandaba Alan Lancaster. Ambos conocieron a Rick Parfitt que enseguida entró a formar parte de la banda. Les secundaban Alan Key en la batería y Jess Jaworski en los teclados, a los pocos meses Alan Key fue reemplazado por John Coghlan.

     Alan Lancaster es el bajista en el centro de la foto

Tras publicar en 1966 los singles “I (who have nothing)” y “Hurdy Gurdy Man” y la versión que hicieron del tema de los Blues Magoos “(We ain’t got) Nothing yet”, el grupo se pasó a llamar en 1967 Traffic Jam.

En junio de 1967 grabaron el único single que harían con ese nombre, “Almost but not quite there”.

A finales de ese año 1967 se volverían a cambiar de nombre ya de una manera definitiva por el de Status Quo.

En 1968 firman con Pye Records y componen y graban temas psicodélicos. Su single de presentación sería “Pictures of Matchstick Men”, canción que alcanzó el puesto número 7 de las listas británicas.

Dos años después, en 1970, decidieron abandonar la psicodelia. Pasan a vestir vaqueros y cazadoras de cuero convirtiéndose en una banda de hard rock.

Los LPs “Quo” (1974), número 2, “On the level” (1975), número 1, y “Blue for you” (1976), número 1, y el single “Down down” (Nº 1) fueron algunos de sus mayores éxitos.

En noviembre de 1977 editaron «Rockin’ All Over the World», uno de sus LP’S que  más discos vendió  en todo el mundo con más de 7 millones de copias. Sus ventas totales están sobre los 120 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Hoy domingo día 26 de septiembre de 2021 moría Alan Lancaster bajista de Status Quo