El sábado pasado día 21 de agosto de 2021 nos ha dejado para siempre Don Everly

El sábado pasado día 21 de agosto de 2021 nos ha dejado para siempre Don Everly (Isaac Donald Everly) nacido bajo el nombre de Isaac Donald Everly e integrante del histórico dúo, The Everly Brothers. Había nacido el 1 de febrero de 1937. Su hermano, Phil Everly  (Philliph Everly)  también fallecido, nació el 19 de enero de 1939 habiendo fallecido el 3 de enero de 2014.

Concert september 1983 live Londres at The Royal Albert Hall

The Everly Brothers fue uno de los grandes dúos musicales de la música de todos los tiempos. Influyeron principalmente por su utilización de sus armonías vocales en el rock & roll el country y el pop.

En los años 50 y en Nashville fue donde conseguirían la fama en 1957 a través de su sensacional single  “Bye bye love”.

El 1 de marzo de 1957, The Everly Brothers grababan en  Cadence Records «Bye Bye Love». Felice Bryant y su marido, Boudleaux Bryant, fueron sus compositores.

Conjuntos como The Beatles, The Hollies, o Simon & Garfunkel se verían fuertemente influenciados por el estilo de The Everly Brothers.

Le siguieron temas como “Wake up, little Susie”, “All I have to do is dream”, “Bird dog”, “Devoted to you” y “I kissed you”.

Al comienzo de la década de los 60 cambiaron de discográfica pasando a la Warner donde  publicaron “Cathy´s clown” que llegó al nº 1. Allí los éxitos continuarían con “So sad”, “When will I be loved”, “Lucille”, “Walk right back”, “Ebony eyes”, “Temptation” y “Cryin´in the rain”.

Fueron los primeros y únicos ídolos de la juventud norteamericana. La llegada a Norteamérica de la invasión musical británica junto con la pérdida de calidad en sus composiciones supuso un descenso en las ventas de sus discos, especialmente en EEUU sin embargo en la Gran Bretaña consiguieron grandes éxitos con temas como “Love is strange” y “The price of love”.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El sábado pasado día 21 de agosto de 2021 nos ha dejado para siempre Don Everly