Subastan una grabación inédita de los Beatles

La cinta, de 1962, se ha encontrado después de permanecer escondida durante cincuenta años en un cajón. En ella se escucha a la mítica banda interpretar «Some other guy» en The Cavern Club.
32076620--644x362

© Apple Corps Ltd – Los Beatles durante una actuación en la cadena británica BBC

abc.es@abc_cultura – Día 02/10/2015 – 14.24h

En septiembre de 1962, cuatro semanas antes de que los Beatles lanzaran su primer single, «Love me do», se encontraban tocando «Some other guy» en el mítico The Cavern Club en Liverpool. Su actuación estaba siendo grabada por el programa de televisión «Granada TV’s Know The North», presentado por Johnnie Hamp.

Al ver las imágenes de la grabación, el equipo del programa se dio cuenta de que la calidad del sonido era pésima y decidió enviar un ingeniero de nuevo al club para volver a grabar solo el audio de la canción, para poder ponerlo sobre la película.

Debido a problemas legales, el programa de televisión grabado nunca llegó a emitirse y la cinta se guardó en un cajón. Y allí ha permanecido escondida durante cincuenta años. Hasta que Johnnie Hamp la ha vuelto a descubrir para subastarla con fines benéficos el próximo día 6 de noviembre.

También se conoce que el manager de los Beatles, Brian Epstein, quedó tan impresionado por la grabación que pidió cinco copias en discos de acetato para usarlos de promoción. El paradero de cuatro de ellos es desconocido, pero el quinto fue vendido en una subasta en 1993 a Apple Records, la discográfica que los Beatles fundaron en 1968.

http://www.abc.es/cultura/musica/20151002/abci-subastan-grabacion-inedita-beatles-201510021256.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Subastan una grabación inédita de los Beatles