El 25 de junio de 2026 ha muerto David Clayton-Thomas (David Henry Thomsett).
En 1964 formó su primera banda de rhythm & blues, The Shays, con quienes grabó en una discográfica canadiense.
Había nacido el 13 de septiembre de 1941. Fue cantante del grupo americano Blood, Sweat & Tears.
Blood, Sweet and Tears fue una banda neoyorquina que causó sensación a finales de los 60. Fue un proyecto gestado en la mente de un gran hombre, el cantante y teclista Al Kooper, ex componente de The Blues Project.
Al Kooper, harto de la compañía discográfica e incluso de sus propios compañeros, dejó el grupo.
En 1969 entró a sustituirle David Clayton-Thomas, quien se convirtió en el líder del éxito próximo de la banda.
El segundo LP de Blood, Sweat & Tears tuvo un gran éxito de ventas tanto en las listas de sencillos con “Spinning wheel”, “Youve made me so very happy”, y “And when I die”; como en las de LP’s, llegando al nº 1, consiguiendo el Premio Grammy al mejor disco del año 1969 y a la mejor canción del año por “Spinning wheel” y el de Mejor Interpretación Vocal Masculina..
El 31 de diciembre de 1971, David Clayton Thomas hizo su última aparición con “Blood, sweat and tears”.