XI Aniversario 5 septiembre 2015

XI Aniversario 5 septiembre 2015

 

Los Diamantes Musicales estábamos de celebración. Once años ya desde que empezáramos nuestro programa de radio y fundáramos la asociación. Once años que para una asociacion como la nuestra es una autentica mayoría de edad. Y para celebrarlo, como venimos haciendo desde nuestro primer añito, que mejor manera que con música.

Para la ocasión organizamos un concierto en la Plaza de La Llama. Decidimos cambiar la comodidad del Concha, donde venimos acudiendo últimamente, por la magia de la música en la calle; en un emplazamiento tan adecuado para el directo como es la Cubierta de La Llama.

Para tan importante momento contamos con tres grupazos como The Black Bears, Good Taste Band y Juke Box.

A las 20:30 en punto, cumpliendo así con la normativa municipal, y tras la presentación de Ignacio Peña, colaborador habitual de nuestra Asociación, comenzaron a tocar los Osos Negros. The Black Bears es un proyecto liderado por Phil Gruijuela, una de las voces más autorizadas de la música cántabra y gran amigo de Diamantes. Si además para la ocasión ha sabido rodearse del reputado Chus Gancedo a las Baquetas, Iván Velasco al bajo y Pepe Masides al hacha, tienes montado un combo mucho más que solido. Black Bears comenzaron como banda residente de una conocida sala de conciertos de La Pozona, y basan su repertorio en versiones principalmente de música americana, como pudimos comprobar en su actuación de Torrelavega la otra noche.

DSCF3907

El plato fuerte de la noche le teníamos reservado para Good Taste Band, grupo liderado por el torrelaveguense Julio Somoano. La Good Taste está considerada la mejor Banda-Tributo del país al genial guitarrista irlandés de Blues Rory Gallagher. En este tributo Julio se acompaña de Sergio Leñero, que ya llevan mucho tiempo juntos y de Manolo Cruz; junto con los que Julio inundo La Llama de la magia del Blues.

11952052_937712839626949_3843880863296951658_n

En el primer tema se hicieron acompañar de Phil, para a continuación dar un rápido e intenso repaso a la trayectoria del Irlandés .Vibramos con una emocionantísima interpretación del ‘Follow Me’. Julio demostró estar más que capacitado para difundir el legado de Rory Gallagher. ¡Si es que hasta se parece, coño!

Para la parte final dejo el “Bullfrog Blues” y cerró su actuación con un “Shadow Play” que nos dejo los pelos de punta.

Para rematar la velada contábamos con el grupo torrelaveguense Juke Box, que toman su nombre de la famosa maquina de disco americana y que nos inundo de sus versiones de Country-Rock americano.

Con una cuidada y elegante puesta en escena, Aris, Manguis y Ramón, acompañados de Lalo, Mokue y Felón, parecieron transportarnos a cualquier ciudad fronteriza del sur de Texas, desde donde fueron desgranando su “zurdo“ repertorio repleto de clásicos del Country, reservando ‘The Weight’ de los míticos The Band para cerrar su actuación.

11953233_917190211705775_6050519496390587203_n

Como fin de fiesta invitaron a subir a Julio Somoano para interpretar con ellos el clásico ‘Old Time Rock and Roll’ de Bob Seger, añadiéndole un poco de electricidad, que fue un magnifico cierre a la noche.

El balance para los Diamantes es más que satisfactorio. Las actuaciones, los repertorios, los tiempos, las ganas y la ilusión que se transmitió a la concurrencia; que en una cantidad aceptable se acerco a la cubierta de La Llama a celebrar nuestro aniversario y a disfrutar de la magia de la música en directo inundando una noche mas la ciudad.

Desde Diamantes seguimos trabajando con las mismas ganas y cargados de ideas y proyectos por lo que pronto volveréis a tener noticias nuestras.

Gracias a todos los que la noche del 5 de Septiembre os acercasteis a La Llama.
Manuel Quintana Ortiz (Diamantes Musicales)
Torrelavega 6-Septiembre de 2015.

La opinión de  blog de Lalo:

http://lalocuevas1.blogspot.com.es/2015/09/torrelavega-black-bears-good-taste-band.html

 

Galería de fotos del concierto: Para aumentar tamaño de las fotos pincha encima de cada una de ellas

 

 

Los previos al XI Aniversario

Como en años anteriores la Asociación Cultural “Diamantes Musicales” va a celebrar  en esta ocasión su undécimo aniversario y lo hará como siempre en nuestra Ciudad.

 Os adjuntamos algún detalle sobre lo que pretendemos llevar a cabo. Un concierto con tres de los  mejores grupos actuales de Cantabria: The Black Bears,  Good Taste Band y Juke-Box.

Recordar que “Diamantes Musicales” nació en la primavera del 2004 como un programa musical de radio de los años 60 y 70 en OIDRADIO y que ha estado en antena los últimos once años.

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical; conferencias; Cursos de iniciación al rock para estudiantes; ha presentado libros escritos por integrantes de la Asociación; varios discos de grupos de la región, conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, etc..

La Asociación Cultural  “Diamantes Musicales” la fundaron ciudadanos de Cantabria con la intención de difundir la cultura en general abarcando los ámbitos regional y nacional  además del internacional siempre que sea posible.

 

Cartel DEFINITIVO 11 Aniversario

Foto de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega la mañana del viernes día 28 de agosto de 2015

IMG_4901

 

THE BLACK BEARS nacen a finales de 2009 para convertirse en la banda residente de una conocida sala de la capital cántabra, siendo un referente del rock de mejor factura de la región.

THE BLACK BEARS

THE BLACK BEARS lo componen: a la batería, Chus Gancedo, conocido por sus clinics y demostraciones por toda España como el cualificado baterista que es. Al bajo Pepe Masides, un histórico que ha pasado por bandas como los míticos Bloque o Gato e innumerables formaciones posteriores de contrastada calidad. De igual manera, Iván Velasco, a la guitarra, dejó su huella en el cuarto disco los mencionados Bloque, y su paso por formaciones de diversa índole dan notoriedad a su eficacia  como instrumentista,  muy vinculada a la carismática voz del líder de la banda, Phil Grijuela.

THE BLACK BEARS 2

Juntos, desgranan un poderío sonoro basado en legendarias bandas como Allman Brothers, Eagles, Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd, Rolling Stones o Lynyrd Skynyrd. Solistas como Bruce Springsteen, Neil Young, etc.

 

 GOOD TASTE BAND es una banda Tributo al gran guitarrista Irlandés, Rory Gallagher. Creada en Cantabria en el 2011.

Formada por tres músicos con una reconocida trayectoria y experiencia tocando juntos desde finales de los años 80.

GOOD TASTE BAND comienza su andadura musical en octubre del 2011. En su repertorio cuenta con temas que resumen toda la trayectoria de Rory desde sus comienzos en Taste (de ahí el nombre del grupo) a su trayectoria internacional en solitario.

635736252108261118

Hay que añadir  además el impresionante parecido físico del cantante y guitarra Julio Somoano con Rory Gallagher.

Cabe destacar su  sonido, recuperado del más puro de los 70. Lo que le lleva a participar en el Festival Internacional tributo a Rory Gallagher en Ballyshanon (Irlanda) localidad de nacimiento del guitarrista.

COMPONENTES: Voz y Guitarra: Julio Somoano; Bajo: Manuel Cruz y Batería: Sergio Leñero

JUKE-BOX es una banda de country-rock que surge en Torrelavega en el 2006.

Sus componentes, siempre muy influenciados por la música americana, proceden de diferentes grupos con una larga trayectoria musical.

2011-06-11 13.06.19

Sus  componentes son

FELÓN (La Burla, Honky Tonk ) GUITARRA ELECTRICA

RAMÓN (Degradados, La Burla, Honky Tonk) GUITARRA ACUSTICA

LALO (banda Rocambole) BATERIA

MOKUE BAJISTA

ARIS (Mr. Snoid, Los Monos) TECLADOS

MANGUIS (Los Canallas) VOZ

IMG_3466776611548

Hacen  versiones de Johnny Paycheck, George Strait, Dixie Chiks, Gene Watson, Gary Nicholson, Kevin Fowler, Elvis Presley……..