Muere Jack Ely, la voz de Louie Louie y cantante de The Kingsmen

EL SENCILLO FUE INVESTIGADO POR EL FBI

fotonoticia_20150429094626_644

Foto: GETTY

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) – Jack Ely, el cantante de The Kingsmen, la banda estadounidense de garage rock de 1960, ha fallecido a los 71 años de edad en su casa de Oregón, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Ely saltó a la fama en 1963 con Louie Louie, single compuesto por Richard Berry. Tras las acusaciones de una joven de Indiana que afirmaba que el tema contenía obscenidades, Louie Louie fue sometida a una investigación por parte del gobierno estadounidense,supuestamente por incluir mensajes ocultos.

El tema rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de la época, aunque tan solo era comprensible su título. Esto llamó la atención del director del FBI, J. Edgar Hoover, famoso por sus insólitas investigaciones.

La joven de Indiana explicaba que si Louie Louie se reproducía a 33 revoluciones por minuto se podían entender mensajes obscenos. Pero, después de las investigaciones de tres agencias gubernamentales el caso fue cerrado, dado que no lograron descifrar la letra de la canción a ninguna velocidad.

Posteriores formaciones rockeras no han querido dejar pasar la oportunidad de entonar su propia versión del famoso Louie Louie como Kinks, Motörhead, The Sonics, The Troggs, Black Flag o Iggy Pop.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-muere-jack-ely-voz-louie-louie-cantante-the-kingsmen-20150429094626.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere Jack Ely, la voz de Louie Louie y cantante de The Kingsmen