Muere Paul Revere a los 76 años

Líder de Paul Revere & The Riders, banda de rock en activo desde 1958.

Paul Revere & The Raiders File Photos

Por Rolling Stone – 05 de octubre de 2014
Paul Revere, organista y líder de la banda de rock The Raiders, ha fallecido a los 76 años en su casa de Idaho (Estados Unidos), aparentemente tras no poder vencer al cáncer, aunque la causa de la muerte no ha sido concretada.

Paul Revere & The Raiders se formaron en 1958 en Idaho y se han mantenido en activo hasta la actualidad, sólo con dos años de parón entre 1976 y 1978. Durante este tiempo se hicieron famosos por sus ropajes militares y el carisma de su líder, apodado ‘The madman of rock and roll’.

El sitio web de la banda ha publicado una larga carta en la que recuerda a Paul Revere desde la perspective de un fan: “La primera vez que os conocí fue en televisión, radio y discos, pero ninguno de estos medios me dio una verdadera visión de lo único que era Paul”.

“Entre el público en mi primer concierto fue cuando me di cuenta de la energía y de ese humor espontáneo que hacía genuinamente feliz como si fueras un niño. Todo el mundo del público supo que tenías que ser una persona maravillosa también fuera del escenario. Sin duda”, prosigue el texto.

Algunos de los mayores éxitos del grupo se produjeron en los sesenta, con singles como Kicks, Hungry, Good Thing y Him or me, what’s it gonna be. Su más grande triunfo llegó en 1971 con Indian Reservation (The lament of the Cherokee Reservation Indian), canción que vendió más de 1 millón de copias.

http://rollingstone.es/noticias/muere-paul-ravere-a-los-76-anos/

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere Paul Revere a los 76 años