«We Will Rock You» se clausura en Londres tras doce años

Imagen de archivo de los componentes del grupo musical The Queen, Brian May (2i), y Roger Tailor (d), junto con su manager Alis Peach, (2d), durante un acto en Barcelona Efe

11 de marzo de 2014 – Efe.  Londres.

El musical de Queen «We Will Rock You», creado por integrantes de la mítica banda británica, bajará el telón en el West End de Londres el 31 de mayo después de doce años, informaron hoy sus creadores.

El espectáculo ha sido el más largo que ha acogido el antiguo teatro Dominion a lo largo de toda su historia y es uno de los diez más longevos de la capital británica, con más de 6,5 millones de espectadores hasta la fecha y que acumulará 4.600 actuaciones el día de su clausura.

«Queremos dar las gracias a los cientos de artistas, músicos y empleados con los que hemos tenido el privilegio de trabajar en el Dominion desde 2002. Y, por supuesto, al increíble público que les ha recompensado con 4.500 ovaciones puestos en pie», afirmaron hoy los creadores del musical, el director Ben Elton y los músicos Brian May y Roger Taylor.

Presente en otras ciudades del mundo, el musical pone fin «para siempre» a su temporada en Londres, según confirmó a Efe un portavoz del teatro, aunque seguirá en escenarios internacionales.

Las célebres canciones «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now» o «We Are the Champions» son algunas de las más conocidas con las que los creadores han recorrido 28 países y han vendido más de 16 millones de entradas.

El espectáculo, que ha recibido varios premios en estos doce años -incluido el Premio Olivier de teatro en 2011 que concede el público-, es todo un recorrido musical por la historia de la banda que Freddy Mercury (1946-1991) fundó en los años 70 con el guitarrista May, de 66 años, el batería Taylor, de 64 años, y el bajista John Deacon, de 62.

El director del teatro Dominion, David Pearson, señaló que ha sido «un privilegio» acoger el musical y calificó de «increíble» presenciar una ovación en pie «noche tras noche».

«Deseamos al espectáculo mucho éxito en el futuro, ya que ahora vamos a acelerar nuestro programa de restauración y renovación, preparados para recibir una nueva producción emocionante en 2015», afirmó Pearson.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5814188/cultura+musica/we-will-rock-you-se-clausura-en-londres-tras-doce-anos#.Ttt1VLCkcvyRBNK

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en «We Will Rock You» se clausura en Londres tras doce años