Karina recupera sus temas y otras canciones americanas para su nueva gira, que busca reivindicar la canción ligera

COMIENZA ESTE SÁBADO EN VALLADOLID

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

La cantante Karina abrirá este sábado en el teatro Zorrilla de Valladolid su nueva gira que, bajo el título ‘No digo adiós, os digo hasta siempre’, reúne sus temas más conocidos y otros de origen americano con el fin de reivindicar la «canción ligera».

La intérprete, quien celebra sus 52 años en el mundo de la música, en el que empezó con 15, se rodeará de dos guitarristas, un bajo y una batería para interpretar sus clásicos ‘El mundo nuevo’, muy difícil de llevar a cuarteto por su esencia orquestal, ‘El Baúl’, ‘Las Flechas del Amor’ o ‘Romeo y Julieta’, a los que sumará otros temas como ‘Oh Carol!’, ‘Tú serás mi baby’ o algunos chachachá.

El bolero de Lucho Gatica ‘Contigo en la Distancia’ o ‘Ciudad Solitaria’, de la italiana Mina, temas que nunca cantó ni grabó, serán las dos sorpresas con las que Karina, que interpretará también ‘Los últimos de Filipinas’ o la habanera ‘Luna Blanca’, de gran éxito en México, se presentará de nuevo ante su público.

Con su nueva apuesta, un recorrido por 17 temas suyos y de la tradición musical de una parte de América, Karina vuelve a los escenarios «con mucho cariño y con el mayor de los esmeros», así como con ganas de recuperar el género de la canción ligera, cuyos intérpretes han sido «mirados por encima del hombro», lo que les ha llevado a trabajar «menos».

«Somos productos que se usan y se tiran enseguida», ha lamentado la cantante quien, «luchadora contra viento y marea» confesó, vincula la supervivencia de ese género al gusto de público –«gracias a ellos sigo en la brecha»– y reconoció que su nuevo espectáculo es su respuesta a años de espera de una «producción deseada» que no llega.

Karina, quien durante el invierno y la primavera visitará distintos teatros para, en verano, volver a los escenarios al aire libre, a los pueblos, defiende su sonrisa como elemento que, a lo largo de los años, le ha permitido afrontar la vida.

«No me he sentido fracasada jamás… es un triunfo a veces tropezar y caer», reconoció antes de recordar que su carrera comenzó a velocidad vertiginosa, lo que le llevó también al cine y algo al teatro, para sufrir distintos parones, aunque momentos como el actual han sido «pocos» a lo largo de su trayectoria.

El gerente del teatro, Enrique Cornejo, quien ha invitado también a los jóvenes a disfrutar de una Karina «atemporal», explicó que fue él quien buscó a la artista, «un ser humano excepcional» en quien cree, para realizar este proyecto.

Con un «Enrique ha abierto un teatro grande a una persona pequeña», la cantante esgrime el «cariño» con el que afronta el proyecto, que supone algo así, equipara, con aprender a hacer encaje de bolillos «para presentar una cosa digna, bonita».

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-karina-recupera-temas-otras-canciones-americanas-nueva-gira-busca-reivindicar-cancion-ligera-20140301110504.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Karina recupera sus temas y otras canciones americanas para su nueva gira, que busca reivindicar la canción ligera