El álbum perdido de Johnny Cash saldrá en primavera

‘Out among the stars’ se metió en un cajón a principios de los 80.

Johnny Cash actuando en Rotterdam. FOTO: Rob Verhorst/Redferns

Por Miriam Coleman

El álbum perdido de Johnny Cash pronto verá la luz, diez años después de la muerte de la leyenda del country. Los responsables del patrimonio de Cash publicarán Out among the stars, un trabajo que el músico grabó a principios de los 80 que nunca fue publicado y que nunca ha sido escuchado, según publica The Associated Press.

Cash grabó Out Among the Stars entre 1981 y 1984, cuando firmó con Columbia Records. El selló nunca llegó a utilizar esas grabaciones, pero Cash guardó las cintas. Su hijo, John Carter Cash, y los documentalistas de Legacy Recordings finalmente las encontraron el año pasado, guardadas en el inmenso archivo de grabaciones y souvenirs varios de Johnny y June Carter Cash.

Johnny Cash se encontraba en un momento bajo de su carrera, a principios de los 80, cuando Columbia le propuso grabar un disco con Billy Sherill, un arreglista y productor que estaba llevando la música country hacia el pop y que chocó el estilo rebelde de Cash.

Era la época de Cowboy de ciudad, ha declarado John Carter Cash a AP. “Era country pop y mi padre no era eso. Creo que, que él trabajara con Billy fue como una especie de esfuerzo por parte de la discográfica para que entrara en el círculo de Music Row [un aréa del centro de Nashville donde se concentraban los negocios de la industria musical] y ver qué podría ocurrir estando dentro de esa maquinaria”.

Aunque Columbia nunca consideró apropiado publicar esas canciones (y despidió a Cash del sello unos años después), John Carter Cash vio algo especial en esos 12 temas, que incluyen dúos con June Carter Cash y Waylon Jennings. Hargus «Pig» Robbins y Marty Stuart forman parte de la banda con la que Cash grabó en el estudio está . “Pensamos, dios mío, éste es un disco precioso que nadie ha escuchado”, ha declarado el hijo de la leyenda, “Johnny Cash está en el mejor momento con su voz. Está perfecto”.

Out among the stars sale a la venta el 25 de marzo.

http://rollingstone.es/noticias/view/el-album-perdido-de-johnny-cash-saldra-en-primavera

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El álbum perdido de Johnny Cash saldrá en primavera