The Rolling Stones estrenan ‘Glastonbury Girl’

Mick, Keith, Charlie, Ron y compañía actuaron la pasada noche en el legendario festival británico.
Por Rolling Stone

Después de finalizar su gira por Norteamérica hace unos días, The Rolling Stones fueron ayer el atractivo principal del Festival de Glastonbury, en una jornada en la que también estaban nombres como Billy Bragg, Elvis Costello, Primal Scream o Noah and the Whale, entre muchísimos otros.

A pesar de los rumores previos, no hubo finalmente grandes invitados más allá de Mick Taylor, el guitarrista de los Stones entre 1969 y 1974, quien ya es un asiduo en los conciertos de esta gira de 50 aniversario de la banda.

La sorpresa, por tanto, llegó en esta ocasión con el estreno de una ‘nueva canción’ en homenaje al festival y llamada (muy) originalmente Glastonbury Girl (en realidad sería la melodía de Factory Girl, pero con una nueva letra, al parecer sobre una chica que Mick Jagger conoció la noche anterior en el mismo festival).

También resultó interesante para los más fanáticos que la banda recuperara 2000 Light Years from Home, canción que no tocaban en directo desde el 25 de agosto 1990. Los Stones permitieron que una hora de su recital fuera emitida en directo por la BBC, de manera que ya la podemos disfrutar a continuación, después del setlist:

Este fue el repertorio de los Stones en Glastonbury:

Jumpin’ Jack Flash

It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)

Paint It Black

Gimme Shelter

Factory Girl/Glastonbury Girl (new song, live debut)

Wild Horses

Doom and Gloom

Can’t You Hear Me Knocking (with Mick Taylor)

Honky Tonk Women (followed by band introductions)

You Got the Silver (Keith Richards on lead vocals)

Happy (Keith Richards on lead vocals)

Miss You

Midnight Rambler (with Mick Taylor)

2000 Light Years from Home (First time since August 25, 1990)

Sympathy for the Devil

Start Me Up

Tumbling Dice

Brown Sugar

You Can’t Always Get What You Want (with The Voice Chamber Choir and London Youth Choir)

(I Can’t Get No) Satisfaction (With Mick Taylor)

El próximo concierto de los Rolling Stones tendrá lugar el sábado 6 de julio en el Hyde Park de Londres. Este recital supone el regreso del grupo al famoso parque londinense desde que tocaran allí el 5 de julio de 1969, en el que fue, además, la primera actuación de Mick Taylor como miembro de la familia Stone. El 13 de julio repetirán en el mismo lugar y lo que suceda después es toda una incógnita.

http://rollingstone.es/noticias/view/the-rolling-stones-estrenan-glastonbury-girl

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en The Rolling Stones estrenan ‘Glastonbury Girl’