La cantante Kate Bush, condecorada por la reina de Inglaterra

Londres.  Efe.

La veterana cantante británica Kate Bush fue hoy distinguida con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), concedida por la reina Isabel II de Inglaterra, por su contribución a la música.

La veterana autora, de 54 años, fue una adolescente precoz, musicalmente hablando, y con su primer sencillo, el conocido «Wuthering Heights», alcanzó el número uno de las listas de más vendidos.

Bush recibió una lluvia de elogios cuando lanzó en 2011 su último y décimo álbum de estudio, «50 Words for Snow».

Tras recibir hoy ese reconocimiento honorario por su contribución a la música, la cantautora bromeó al señalar, mediante un comunicado, que colocaría su premio en lo alto de su árbol de Navidad.

La original artista, que se hizo visible en el panorama musical en 1970, siempre se ha caracterizado por controlar su imagen y su carrera.

Atesora grandes éxitos que no han dejado de sonar a lo largo de más de dos décadas, como los temas «The Man With The Child In His Eyes», «Babooshka», «Running Up That Hill» o «King Of The Mountain».

Kate Bush, que muy raramente concede entrevistas y es muy celosa de su intimidad, ha colaborado con frecuencia con otros artistas de la talla de Prince, Peter Gabriel, Elton John o Eric Clapton.

Si bien la cantante no quiso detenerse a hablar con los medios de comunicación después de ser condecorada en el castillo de Windsor, emitió un comunicado para manifestar que se sentía «increíblemente encantada al recibir este honor».

La artista ha indicado que quiere compartir su condecoración con su «familia, sus colaboradores musicales, amigos y otros compañeros músicos».

«Ahora tengo algo realmente muy especial que colocar en lo alto de mi árbol de Navidad», bromeó la cantante en la nota.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1818645/cultura+musica/la-cantante-kate-bush-condecorada-por-la-rein#.UWWK7jcuv68

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La cantante Kate Bush, condecorada por la reina de Inglaterra