Fleetwood Mac, el regreso de los supervivientes

El grupo se vuelve a juntar para una gira y ‘Rumours’ cumple 35 años.

Por Xavi Sancho y Andy Greene
04.04.2013

Fleetwood Mac, esa banda en la que todos se acostaban con todos y que luego, en vez de ir al psicólogo para superarlo, se lanzaban mensajes ante la prensa o se escribían canciones, ha vuelto.

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición conmemorativa de los 35 años de Rumours –que, como es menester, contiene toneladas de material inédito–, el combo transatlántico se embarca en una gira mundial con el fin de recordarnos que esto del rock una vez fue un circo, pero uno que incluía también leones y trapecistas, no solo payasos. Y es que su retorno es motivo de gozo no solo porque apetece escucharles, sino porque su visión de lo que es una banda de rock siempre es necesario recordarla.

Un ejemplo: cuando Nicki Minaj y Mariah Carey se enzarzaron en una pelea televisiva en la que la rapera comentó que si hubiese tenido una pistola a mano le hubiese pegado un tiro a la diva, a la primera persona a la que la prensa estadounidense acudió para pedir su opinión al respecto del incidente fue Stevie Nicks.

“Yo le hubiese pegado un tiro. Sé de lo que hablo, estuve en Fleetowod Mac durante los 70”, declaró.

Hablamos con ella, con su objeto de amor/odio eterno Lindsey Buckingham y con Mick Fleetwood, un hombre al que ni formar parte del circo más descacharrado de la historia del rock ha logrado agriarle el carácter.

Lee aquí las entrevistas:

→http://rollingstone.es/specials/view/mick-fleetwood-somos-una-banda-de-bocazas

→http://rollingstone.es/specials/view/stevie-nicks-somos-una-panda-de-melodramaticos

→http://rollingstone.es/specials/view/lindsey-buckingham-en-la-banda-siempre-hay-alguien-que-causa-problemas

http://rollingstone.es/specials/view/fleetwood-mac-el-regreso-de-los-supervivientes 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fleetwood Mac, el regreso de los supervivientes