Deep Purple rompen un silencio discográfico de ocho años

Grabado en Nashville bajo la producción de Bob Ezrin, es una “fantástica colección de canciones”, según el vocalista Ian Gillan.

Por Rolling Stone


Ocho años después de aquel Rapture of the Deep de 2005, se confirma que este aún flamante recién estrenado año tendrá nuevo disco de estudio de Deep Purple, una de las formaciones clásicas del rock duro. Un trabajo que por ahora no tiene título confirmado, y que se espera para el 26 de abril.

“El título del álbum es todavía un signo de interrogación para todos nosotros. Hemos grabado un nuevo disco y es una fantástica colección de canciones. Ahora mismo es lo único que podemos decir”, plantea el vocalista Ian Gillan.

Los propios Purple explican que después de varias sesiones de composición en Europa, grabaron y mezclaron las nuevas canciones en Nashville con el afamado productor Bob Ezrin, que ha trabajado con otros nombres tan ilustres como Pink Floyd o Alice Cooper.

Según ha desvelado Ian Gillan, algunos títulos de canciones serían Out of hands, Uncommon man, Above and beyond y Hell to pay. Junto a Gillan, la formación que ha grabado el álbum es la misma de sus últimos períodos de actividad, con Roger Glover (bajo), Ian Paice (baterista), Steve Morse (guitarras) y Don Airey (teclista).

Por cierto, que a pesar de ser autores de Smoke on the Water, uno de esos clásicos que siempre intentan tocar cuanto antes los aspirantes a guitarristas, Deep Purple se quedaron recientemente fuera de la tanda de ingreso este año en el Rock n Roll Hall of Fame, en detrimento de otros candidatos como Rush, Heart, Randy Newman, Public Enemy, Donna Summer, Albert King, Quince Jones y Lou Adler.

http://rollingstone.es/noticias/view/deep-purple-rompen-un-silencio-discografico-de-ocho-anos

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Deep Purple rompen un silencio discográfico de ocho años