Las ‘Old ideas’ de Leonard Cohen sonarán en el Palau Sant Jordi

El artista canadiense abre su gira española en Barcelona y la cerrará el 5 de octubre en Madrid

Leonard Cohen. / JOAN SÁNCHEZ

El cantante, compositor y poeta canadiense Leonard Cohen abre esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona (21:00 horas) su gira española para presentar “Old ideas”, el nuevo trabajo de uno de los más influyentes cantautores. Junto a la misma banda que el anterior Tour, Cohen vuelve a España después de su última gira en 2009 y tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.

Madrid cerrará el 5 de octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid una gira que está dentro del “Old Ideas World Tour” que ha llevado al artista de Montreal a París y Berlín. El tour mundial comenzó en agosto después de que Cohen tuviera problemas con su ex representante, Kelley Lynch, a la que acusó de arruinarle y a la que un tribunal de Los Angeles halló culpable de hostigarle por teléfono y correo electrónico.

“Old ideas” se publicó en Enero y conforma el duodécimo disco de estudio de su carrera. Un álbum que debutó en el número 1 en todo el mundo y que ha sido descrito como su obra más madura e íntima. Después de seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos, el cantante canadiense refleja, a partir de sus 10 nuevos temas, su alma de artista.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/03/catalunya/1349256212_431797.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Las ‘Old ideas’ de Leonard Cohen sonarán en el Palau Sant Jordi