Dylan estrena canción en la radio pública de EE UU

El avance abre una cascada de actos promocionales de su 35º álbum, ‘Tempest’, que sale el día 11 de septiembre
El País Madrid 28 Ago 2012 – 18:59 CET

Bob Dylan en una imagen de promoción

“Sonido folky con frases de antigua guitarra country blues que desemboca en un ritmo potente, como el paso del tren”, así define Los Angeles Times la canción Duquesne whistle, primer avance, publicado ayer en la radio pública de EE UU, del álbum Tempest. El próximo 11 de septiembre de 2012 verá la luz este 35º álbum de estudio del bardo de Minesota. Hasta entonces su discográfica, Columbia Records, anuncia una serie de acciones y eventos internacionales para que los seguidores del artista puedan acercarse al disco antes de su lanzamiento.

Escucha aquí en streaming Duquesne whistle

Mañana está previsto el estreno del vídeo de este sencillo en la web de The Guardian. El vídeo ha sido dirigido por Nash Edgerton, que también realizó el de Beyond here lies nothing, del álbum Together through life de 2009.

Además, el viernes, 31 de agosto, aquellos que visiten la web listentobobdylan.com encontrarán un mapa de localizaciones en Estados Unidos y otros nueve países (Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido) donde una selección de canciones de Tempest podrá descargarse en streaming en dispositivos móviles. Los seguidores de Dylan que descargen la canción también podrán comprar anticipadamente Tempest en iTunes mientras la escuchan, señala la discográfica en un comunicado.

El lunes, 10 de septiembre, estará dedicado a Tempest en tiendas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Berlín y Londres, que dedicarán siete días al álbum. En estas tiendas se podrá comprar el nuevo elepé, así como otros lanzamientos de Dylan y merchandising conmemorativo, incluso una cantidad limitada de CD firmados personalmente por el artista.

Este año, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil de Estados Unidos. En 2008 ganó el Premio Pulitzer especial por “su profundo impacto en la música popular y la cultura americana a través de canciones de extraordinario poder lírico y poético”. En 1990 también recibió en Francia la Orden de las Artes y las Letras, el premio Polar Music en Suecia en el 2000 y numerosos nombramientos Honoris Causa en diferentes universidades. En 2007, ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/28/actualidad/1346173179_910331.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Dylan estrena canción en la radio pública de EE UU