Raphael brilla en el Starlite

El cantante linarense ofreció un concierto de dos horas y media en el que combinó pasado y presente

Abc. es
Día 12/08/2012 – 18.51h

Abc - Raphael durante un concierto

El cantante de Linares ofreció anoche un concierto que, además de para presentar su último disco, «El reencuentro», sirvió como repaso a toda su carrera musical. El espectáculo tenía como escenario Starlite Festival, en Marbella, un festival que ha contado con la participación de, entre otros, George Benson, Tony Benet, Julio Iglesias, Estopa y Hugh Laurie, el doctor más famoso de la televisión.

La actuación, que duró casi dos horas y media, se celebró bajo el tórrido sol malagueño. No obstante, fiel a su estilo, Raphael salió elegante al escenario, vestido de negro y manga larga de camisa, lo cual no impidió que derrochara energía durante todo el tiempo. El calor tampoco fue óbice para que el recinto se llenara. Según han informado fuentes de la organización, hasta 2900 personas se reunieron ayer para verlo cantar.

El concierto fue una mezcla de temas de su último disco, compuesto por su admirado Manuel Alejandro, y otros de los de siempre. Los primeros acordes que se escucharon, de hecho, fueron los de «Digan lo que digan», un clásico de los años setenta, que llegó a alcanzar el número uno de las listas en España. Fue además el primer tema que compuso para él Manuel Alejandro. Una manera inmejorable de unir pasado y presente en el escenario.

También tuvo tiempo para dedicar un homenaje a Carlos Gardel, («toda una institución», dijo). Junto a una vieja radio de los años treinta, Raphael entonó «Volver», uno de los temas más reconocidos del tanguero por excelencia.

Sin embargo, el momento más emocionante del concierto llegó cuando, en una demostración de energía inagotable, cantó «Escándalo», animando al público a bailar con unos movimientos de cadera que provocaron los «olés» del público. Esto fue antes de despedir a la gente con «Como yo te amo», el colofón a un concierto de toda una vida.

http://www.abc.es/20120812/cultura-musica/abci-raphael-brilla-starlite-201208121746.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Raphael brilla en el Starlite