Cierra el museo de los Beatles en Hamburgo por falta de público

Tres años después de abrir sus puertas el centro es insostenible en la ciudad alemana donde los Fab Four actuaron a principios de los sesenta

ABC.ES / Madrid
Día 09/06/2012

ABC - Hamburgo decidió conservar su memoria del inicio de los Beatles en un museo

El museo de The Beatles en Hamburgo, Alemania, cerrará a finales de mes, de acuerdo con diversas fuentes. El centro que ocupa cinco plantas y se llama «Beatlemanía» abrió sus puertas en mayo de 2009 pero no ha generado mucho interés entre los turistas que visitan la ciudad ni entre los fans alemanes del cuarteto de Liverpool.

Según ha publicado el diario «Hamuburger Morgenpost», el director Filkert Koopmanns dijo que este museo ha recibido solo 150.000 visitas en tres años, a pesar de que reúne un millar de piezas y recuerdos del paso de los Beatles por la ciudad y está situado en las cercanías de los locales en los que los Beatles solían actuar.

«A la vista de nuestro déficit no hay más solución que el cierre, si es que queremos actuar con responsabilidad», declaró Koopmanns, «porque un museo privado sobre la beatlemanía está condenado sin el apoyo del público. Hemos luchado con entusiasmo para cambiar esto pero hemos llegado a la amarga experiencia de convertir ese entusiasmo en resignación».

Aunque sí pueda con la sostenibilidad de su museo, la beatlemanía se defiende mejor en subastas. El pasado 22 de mayo se vendió nada menos que por 16.000 libras esterlinas una rara fotografía de los Fab Four caminando hacia atrás en el cruce de Abbey Road.

http://www.abc.es/20120609/cultura-musica/abci-museo-beatles-cierra-201206091425.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Cierra el museo de los Beatles en Hamburgo por falta de público