Muere a los 65 años Chris Ethridge, miembro fundador de los Flying Burrito Brothers.


Chris Ethridge, bajista y miembro fundador de los Flying Burrito Brothers, murió ayer (23 de abril) a causa de un cáncer de páncreas, en Meridian, Mississippi. Tenía 65 años.

En 1967, Ethridge se unió al grupo de Gram Parsons The International Submarine Band, que en 1968 publicó su único álbum, “Safe at Home”. Tras esto, Parsons se unió brevemente a los Byrds; y, en 1969, junto a Ethridge, Chris Hillman (ex Byrds) y Michael Clarke formó The Flying Burrito Brothers, pioneros del country-rock. Ese mismo año publicaron su primer disco, “The Gilded Palace of Sin”, en el que Ethridge fue coautor de tres canciones: ‘Hot Burrito 1’, ‘Hot Burrito 2’ y ‘She’.

Tras el primer trabajo de los Flying Burrito Brothers, Ethridge dejó la banda. A lo largo de su carrera, tocó con, entre otros, Ry Cooder, The Doors, Linda Ronstadt, Graham Nash, David Crosby, Arlo Guthrie y muy especialmente con Willie Nelson y Family.

Al conocer la noticia, Nelson ha escrito en Twitter: “Willie Nelson & Family estamos muy tristes al conocer la noticia del fallecimiento del miembro de la Family y amigo Chris Ethridge, que fue un talentoso músico y del que nos sentimos honrados de llamarlo familia”.

Texto de EFEEME publicado el 24 abr, 2012

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere a los 65 años Chris Ethridge, miembro fundador de los Flying Burrito Brothers.