De nuevo otro éxito de Diamantes

En la tarde noche de ayer viernes día 16 de diciembre la Asociación Cultural Diamantes Musicales celebró su VII Aniversario.

Con el Teatro Municipal Concha Espina practicamente lleno, tanto en su patio de butacas como en el anfiteatro, las personas asistentes disfrutaron de uno de los mejores conciertos de música de los 60 y 70 de los últimos años.

Con la asistencia del Alcalde de la ciudad y de varios concejales de las distintas formaciones políticas, dio comienzo el concierto con la introducción por parte de Patricia Prida de lo que es y representa Diamantes Musicales, asi como de la programacion e historia de la OID y su emisora en Torrelavega Oidradio.

Círculo 3 durante su actuación

A continuación aparecieron en el escenario el grupo torrelaveguense Círculo 3 que iniciaron su participación con el tema instrumental “Apache”, continuando con canciones historicas de las de décadas de los 60 y 70 como: “Que tiempo tan feliz”, “Cuéntame” de Formula V, “Flamenco” de Los Brincos, “Popotitos” o “El rock de la carcel”. Círculo 3 está integrado por: Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan Bta. Gonzalez Casares (batería y coros).

Los espectadores pudieron y supieron corear todas las canciones y entre vivas y el otra, otra, Círculo 3, tuvieron que dejar paso al segundo grupo que tenía que intervenir en esa noche mágica para todos los allí presentes.

El grupo “Guateque” lo integran: Rosana Garín como la voz principal del grupo. Joaquín Igareda -Quini- Guitarra eléctrica, teclados y voz. Aurelio Bolívar -BOLI- batería y voz y Carlos Zárate que es el bajista del grupo.

Guateque durante su actuación

Este grupo no muy conocido por los ciudadanos de Torrelavega sorprendieron a los espectadores por su calidad, espontaneidad y muy gratamente la voz Rosana la solista de Guateque.

Guateque comenzó su actuación interpretando el rock & roll clásico “Zapatos de gamuza azul”, para a continuación llevar a los asistentes al Teatro Concha Espina por un viaje musical a través de una selección de las mejores canciones de esa época maravillosa que fue y sigue siendo la de los 60 y 70. Canciones como “Venus”, “Estas botas son para caminar”, “Waterloo”, “Nunca llueve al sur de California”, y, pasando por Francia con “Tous les garçons et les filles”, o Italia con “Tintarella di Luna” volvian a la musica española com temas como el “Quisiera ser” del Dúo Dinámico, el “Mejor” de Los Brincos para casi terminar con “La chica ye-ye” de Conchita Velasco. El grupo Guateque acabó su participación en el VII Aniversario de Diamantes Musicales con la canción “I will survive” de Gloria Gaynor.

Con todos los espectadores puestos en pie aplaudiendo y sonando de fondo el “Happy Xmas (War is over)” de John Lennon se daba por finalizado quizás el mejor concierto de música de los 60 y 70 de estos últimos años en Torrelavega.

El público con caras de satisfacción, alegres y haciendo comentarios muy halagadores dirigidos a los organizadores se fueron hacia sus casas deseando y demandando que este tipo de conciertos se puedan y deban repetirse más a menudo.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en De nuevo otro éxito de Diamantes