Gran actuación de La Neurastenia

 

La Neurastenia interpretando una de las muchas canciones que hicieron

Ayer domingo día 17 pasaron por la emisora Oidradio (95.1 y 95.3) y más concretamente por nuestro programa “Diamantes Musicales de los 60 y 70” el grupo sesentero cántabro La Neurastenia, integrado por David de Llera (Hammond y guitarra), Chus Antón  (guitarra solista) y Wey  Corona (batería).

Una lateral con el teclado en primer término

 LA NEURASTENIA es un grupo de músicos jóvenes  que hacen un tributo a la música que conforma los  orígenes del Pop-Rock nacional de los 60. Interpretaron temas versionados y adaptados por ellos mismos de grupos como Los Salvajes, Formula V (Eva María), Los Brincos (Flamenco), Los Diablos (Niña de papá), y de solistas como  Conchita Velasco (La chica ye-ye).

Tema con sonido Hammond

También tuvieron ocasión de interpretar sus versiones de  bandas y solistas sudamericanos: los mejicanos Los Silver Rockets (La Pecosita) que en España versionó Mike Ríos, Luis Aguile y su versión de “La Chatunga”, Palito Ortega y sus “Corazón contento” y  “Despeinada” ,  y, europeas  como The Troggs ( Una chica igual que tu); “La Neurastenia”  y “Todo negro” temas originales de The Rolling Stones y que versionaron Los Salvajes y que dejaron huella en la música nacional de la época.

Durante la entrevista previa, Wey (batería), Chus (guitarra) y David (teclado, guitarra y voz)

La Neurastenia venia de tocar la noche antes en Polanco y dos días antes acababan de llegar desde Montecarlo donde habían estado tocando en el emblemático Jimmy´z.

La Neura en una de sus excelentes interpretaciones

 

Julio 2011 [Conciertos]

Jueves 21 Sildavia Laredo
Sábado 23 El Puntal Santander 
Domingo 24 Pza Porticada 
Viernes 29 Playa La Horadada Santander
Sábado 30 «Fiesta Privada» Ampuero

David, José, Wey, Dani y Chus

 

David, José, Wey, Paco, Dani, Chus y Ramón. La Neurastenia y el equipo de Diamantes

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Gran actuación de La Neurastenia