8 de diciembre 2021 – Teatro Concha Espina Torrelavega – Homenaje a Dani’60 – XVII Aniversario Diamantes Musicales

Vídeo gentileza de Cantabria TV

ZAPATA

El grupo Zapata se forma  a partir de Los Duendes, en el año  1966. En junio se incorpora al grupo Guillermo Mijares “Chuli Bogard”. Llegado de Alemania y aportando la música de  grupos como: The Kinks, Spencer Davis Group, The Beatles, The Troggs, The Who…

Convirtiendo a Zapata en el mejor grupo de aquella época en Cantabria.

Formación actual de Zapata

Su presentación se llevó a cabo en la Pista  Río de Torrelavega.  Se suceden los conciertos en Cantabria, Burgos, Palencia, Valladolid y Bilbao.

El grupo por varias razones se disuelve hasta que en Abril de 1981 Rafa y Chuli se reúnen con Pedro Teran e Ito Luna para dar un concierto, de esa cita surge una nueva formación para Zapata, se incorporan Luis Escalada y Juanjo Ezcurdia.

En Marzo del 1992 se graba el LP “Antiguamente” con la colaboración del teclista Marcos Gómez…

El último concierto se da en Septiembre del 1998…

En 2008 Chuli y Carlos Peraita crean  “Ratones con Zapata”, a raíz de la relación que nace con los Ratones en el programa de radio de Diamantes Musicales.

Esta unión dura unos pocos años, los Ratones se retiran y permanecen Carlos y Chuli de nuevo son Zapata, se incorporan Jesús al bajo y Juan como teclista.

 

JAQUEMATE:

Jaquemate fue la base a partir de la cual se formaría Bloque, nuestro primer grupo profesional de rock.

Actuación de Jaquemate concierto Pioneros (L. Palomeque)

La presentación del grupo tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega en el año 1971 y ese mismo año actuaron en el entonces cine Concha Espina como teloneros de Julio Iglesias.

Jaquemate es un mito en la música de Cantabria que logró ganarse un espacio y perdurar en el recuerdo colectivo de toda una generación con un repertorio arriesgado para aquel momento y que incluía temas de Brian Auger, Spooky Two, Marmalade, Led Zeppelin o Vanilla Fudge.

Sus componentes venían de grupos muy contrastados, Ito Luna había pertenecido a Los Dixies. Pluto a Negra Experiencia. José Ramón estuvo en conjuntos como Los Danger’s, Los Dixies y Negra Experiencia.  Pedro Terán pasó por Los Comandos y el Grupo Central Soul. Sixto por Los Zeros y Grupo Central Soul.

FOUR SANDS

El grupo se creó en el año 2015.

Integrantes de Four Sands

Su música se basa en el Rock, el Country y el Blues.

Está integrado por:

José Miguel a la batería y proviene de Hamlet, Eclipse y Fraguas Band.

Paco guitarra solista, estuvo en Fraguas Band.

Víctor guitarra rítmica y viene de “Los de antes”. Forma parte también de la Banda de Música de Suances.

Gelín al bajo eléctrico llegó desde Los Duendes, Circulo 3 y Fraguas Band.

Laura, voz y arreglista de los temas, procede de Fraguas Band.

Todas las canciones las hacen en ingles ya que Laura domina el idioma.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en 8 de diciembre 2021 – Teatro Concha Espina Torrelavega – Homenaje a Dani’60 – XVII Aniversario Diamantes Musicales