El domingo 20 de septiembre de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del…

… día 19 de septiembre de 1935 en el que nacía Nicholas Macioci artísticamente se le conoció como Nick Massi. Fue bajista tanto con la guitarra como con la voz del grupo The Four Seasons.

Los  Four Seasons fueron una de las bandas más importantes de los Estados Unidos en los años sesenta.

La formación original estaba compuesta por: Nick Massi, Tommy DeVito, Frankie Valli y Bob Gaudio.

The Four Seasons y The Beach Boys fueron los grupos que quisieron frenar y no lo consiguieron a la “Invasión Británica” comandada por The Beatles.

The Beach Boys en la Costa Oeste y The Four Seasons en la Costa Este norteamericana.

The Beatles y The Four Seasons pertenecían al mismo sello discográfico distribuidor de sus discos.

De lo cual se aprovechó la discográfica ya que llegaron a editar un LP llamado “Four Seasons vs The Beatles”.

La figura principal de The Four Seasons era su vocalista Frankie Valli. En sus inicios se hacían llamar  The Variations para después pasar a llamarse The Four Lovers. Cuando se incorporó al grupo Bob Gaudio sus composiciones mejoraron enormemente.

“Jersey Boys” es una película biográfica, musical, y dramática estadounidense de 2014, dirigida por Clint Eastwood basada en el musical homónimo ganador del Premio Tony. La película cuenta la historia del grupo musical The Four Seasons.

Diamantes Musicales estuvo en Londres la última semana de julio del 2014 y fue al Piccadilly Theatre a ver la representación musical. Se estrenó el 14 de marzo de 2014. Fue visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo, “Jersey Boys” ha logrado más de 55 premios importantes en todo el mundo. Un premio Tony premiado en Broadway en 2005, el musical se trasladó a Londres y ganó un Premio Olivier al Mejor Nuevo Musical.

De entre sus canciones destacaron «Sherry», «Dawn (Go Away)» y «Rag Doll». Nosotros escogimos quizás la más famosa «Sherry».

También recordamos que el día 20 de septiembre de 1971 Peter Frampton dejaba a  Humble Pie para comenzar su carrera como solista. Peter había estado en The Herd y de Humble Pie.

Peter Frampton debutaba en con el LP “Wind of Change” en el año 1972. Editado por A&M Records, contenía canciones como como “It’s a plain shame”, “All I wanna be”, “Wind of change” y la versión del tema de  The Rolling Stones, “Jumpin’ Jack Flash”. Al LP contribuyeron Billy Preston, Ringo Starr y Klaus Voorman.

Su segundo trabajo en solitario fue “Frampton’s Camel” de 1973, donde aparece “Do you feel like we do”. Con Peter tocaban Rick Wills el bajo, Mike Kellie la batería y los teclados de Mickey Gallagher.

En 1974 sacó “Something’s Happening”, en el colaboró tocando el piano Nicky Hopkins. Su cuarto LP fue “Frampton” de 1975, este su cuarto LP llevaba dos de sus temas mas conocidos “Show me the way” y “Baby, I love your way.

Su disco más famoso fue el LP doble grabado en directo en San Francisco, disco titulado “Frampton Comes Alive!” editado en 1976. Fue número uno en las listas d Billboard.

Un año después, 1977, grabo junto con Steve Wonder y Ringo Starr “I’m in you”.                                                        .
En 1978, Peter Frampton se atrevió a participar en la película “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Apareció  “Where I sould be” en 1979 al que ayudo Steve Cropper tocando la guitarra.

A partir de los años 80, la fama de Peter Frampton fue decayendo, sus discos no tenían el éxito de los de antaño, las drogas y un accidente le fueron apartando del mundo de la música, los conciertos y los discos.

Nosotros elegimos para escucharla uno de sus éxitos más importantes, “Show me the way”.

 

 

En otro orden de cosas:

RELACION DE LAS ÚLTIMAS ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISION

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com

1 – Agustín de Los Diablos – 26 julio 2020

2 – Helena Bianco (Los Mismos) – 2 agosto 2020

3 – Leslie de Los Sirex – 9 agosto 2020

4 – Salomé – 16 agosto 2020

5 – Pedro Gené de Lone Star – 23 agosto 2020

6 – Lorenzo Santamaría – 30 agosto 2020

7 – Cristina y Los Stop – 6 de septiembre 2020.

8 – Micky – 13 de septiembre 2020

9 – Jeanette – 20 de septiembre 2020

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 20 de septiembre de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del…