El domingo 22 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….

“DIA DEL PADRE”…

… y les dedicamos la canción de Roberto Carlos “Mi querido, mi viejo, mi amigo”.

Roberto Carlos es el  cantante brasileño más famoso.

Descubierto en 1958 se convirtió en el rey del pop brasileño. Fue considerado el Elvis Presley de Brasil.

En los años 70, Roberto Carlos se hace cantante romántico y sus éxitos son continuados. Roberto Carlos es el único cantante latinoamericano que ha ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia.

Lleva vendidos más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, un auténtico récord para un cantante latinoamericano. Es el mayor vendedor de discos de América Latina. Es el único cantante que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina.

De entre sus canciones destacan: “La distancia”, “Momentos”, “El progreso”, “El gato que esta triste y azul”, “Canzone per te”, y, “Mi querido, mi viejo, mi amigo” del año 1979 que fue la que dedicamos a todos los padres.

También recordamos que Moncho Alpuente  moría el 21 de marzo de 2015.

Moncho Alpuente fue un músico, periodista, escritor y humorista español, nacido en Madrid.

Sus inicios musicales fueron en 1969 formando parte de  «Las Madres del Cordero», un polémico e irreverente conjunto famoso por las letras de sus canciones y sus presentaciones en público.

Después estuvo en «Desde Santurce a Bilbao Blues Band» y «Moncho Alpuente y los Kwai». Además compartió protagonismo con el Gran Wyoming en “The Moncho Alpuente Experience”.

Moncho Alpuente es el compositor de la canción «Adelante hombre del 600… la carretera nacional… es tuya».

Destacó en el teatro con las obras: “Castañuela 70”, “La Reina del Nilo” y “Tú no tienes la culpa”.

Fue un reconocido hombre de radio, donde dirigió programas como: Auto-retratos, Calles de Babillonia, Madrid me mata, Sopa de ondas y Eldorado está aquí al lado.

Su carrera en televisión se inició en 1974 con el programa musical “Mundo Pop”  de TVE, del que fue director, presentador y guionista. Fue colaborador de “Popgrama” y ¡Qué noche la de aquel año!. Nosotros elegimos para poner una canción del single de “Las madres del cordero”, “A beneficio de los huérfanos”.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 22 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….