Marcia Ball el 20 N a las 20 horas en la Sala BBK

 

Desde muy pequeña se aficionó a tocar el piano y fueron unas familiares quienes la inculcaron su amor por la música que se oía en la zona de Nueva Orleans.

A finales de los 60  estando en la universidad de Luisiana se metió en una banda de rock psicodélico llamada «Gum».

En los primeros años de la década de los años 70 Marcia se fue a vivir a Austin y allí comienza a tocar música country con «Freda and the Firedogs». Pasados unos pocos años Marcia decide iniciar su carrera como solista.

El estilo musical de  Marcia Ball es una mezcla de sonidos como el zydeco que funde  la tradición musical cajún y elementos del blues; el swanp blues que es conocido por sus ritmos lentos; el delta blues que fue uno de los primeros tipos de música blues; y, el Boogie woogie que está basado  en un piano rápido y bailable.

La discográfica Rounder Records fue donde empezó a grabar cuando decidió salir como solista.

Marcia Ball ha sido nominada y premiada repetidas veces a lo largo de su carrera musical, como en los Premios Grammy y los Blues Music Award.

Desde que se pasó a Alligator Records, Marcia tiene más apariciones en los grandes festivales en Norteamérica y en Europa.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Marcia Ball el 20 N a las 20 horas en la Sala BBK