Hoy 8 de septiembre de 2019 nos dejó Camilo Sesto

Hoy domingo día 8 de septiembre de 2019 nos dejó para siempre Camilo Blanes Cortés más conocido por Camilo Sesto. Había nacido en Alcoy el día 16 de septiembre de 1946.

Un hombre que se hizo a sí mismo. Fue el compositor y productor de la gran mayoría de los temas que interpreto. Edito 29 discos y vendió mas de 100 millones de copias (hay quienes dicen que sobrepaso la cifra de los 166 M. Tenía registradas del orden de 600 canciones, entre las uyas y las que compuso para otros músicos. Y entre otros records tiene el de haber sido el cantante en español con mayor cantidad de números uno en el mundo, en total 52.

Sus inicios en la música se remontan al año 1962. Formó parte de Los Dayson que llegaron a editar un single. En 1965 participaron en el programa de TVE, «Salto a la Fama».

Después  Camilo se quedó en Madrid intentando hacerse un hueco entre los nuevos cantantes emergentes.

Un año después, 1966, entro a formar parte de Los Botines. En este momento se cambió el nombre artístico, pasando a llamarse Camilo y Los Botines. El conjunto participó en 1967 dos películas españolas  «El flautista de Hamelín», protagonizada por Miguel Ríos, y en «Los chicos del Preu».

En el año 1970 comenzó su carrera como cantante solista haciéndose llamar inicialmente «Camilo Sexto», para pasar a presentarse como «Camilo Sesto».

En 1971 gana el Premio de cantante revelación en el «Festival de los Olés de la Canción». También participo en el concurso «Canción 71» con la canción «Buenas noches».

En 1972 presentó su primer LP,  «Algo de mí». Juan Pardo le ayudo en sus inicios, componiéndole canciones y en la producción.

Empezaron a sonar, y mucho, canciones como:  «A ti Manuela», «Ay, ay, Rosseta». Definitivamente su gran éxito fue «Algo de mí».

En el «Festival de la Canción del Atlántico» consigue el segundo puesto con la canción «Mendigo de Amor».

A partir de ese momento se va a hacer las Américas.

En diciembre de 1972 edita el LP «Sólo un hombre». En él aparece la canción «Amor, amar». La letra la compuso Lucía Bosé.

El 6 de noviembre de 1975 Camilo emprende su mayor reto, su gran aventura, producir y protagonizar la Ópera rock «Jesucristo Superstar» en el teatro Alcalá-Palace de Madrid.

Nosotros mes y medio después estuvimos allí con intención de entrar a ver la representación. ¡¡¡¡ Imposible !!!!. No había entradas, ni para esos días ni para meses y meses más tarde.

Camilo representó el papel de Jesucristo.

En 1976 empieza componerle canciones a Miguel Bosé y produciéndole su primer disco.

En 1978 se edita su LP «Sentimientos». La canción «El amor de mi vida», fue single más vendido de toda la década de los 70.

El 6 de noviembre de 1979 Camilo Sesto se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York. Cosechando un éxito extraordinario.

Diamantes Musicales de los años 60 y 70 a partir del final de ese año 1979, obviamente dejo de hacerle un seguimiento.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Hoy 8 de septiembre de 2019 nos dejó Camilo Sesto