Marty Balin fundador de Jefferson Airplane nos dejó

002

Portada de un disco de Diamantes Musicales

Marty Balin fundador de Jefferson Airplane falleció ayer jueves día 27 de septiembre.

Era también el vocalista y uno de los compositores del grupo.

Dentro del mundo de la psicodelia y el acid-rock, Jefferson Airplane, fue una de las bandas más destacadas. Su zona de influencia era  el área californiana de San Francisco. Su nombre proviene del bluesman Blind Lemon Jefferson.

 “Volunteers” fue uno de sus  temas más conocidos y más politizados por la Guerra del Vietnam. Balin tocó con Jefferson Airplane  en The Monterey International Pop Music Festival en 1967 y Woodstock Music & Art Fair en 1969. Con su actuación en Woodstock culminaron una etapa muy comprometida. Sus integrantes más conocidos fueron: Jorma Kaukonen, Jack Cassidy, Paul Kantner, Marty Balin y Grace Slick.

El debut de la cantante Grace Slick con la banda serviría para presentar  «Surrealistic Pillow» (1967), probablemente el trabajo más famoso de los Jefferson Airplane. Grace Slick fue la compositora de temas como «White Rabbit» y «Somebody to Love».

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Marty Balin fundador de Jefferson Airplane nos dejó