Ayer viernes día 12 falleció Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer

keith-emerson

El músico británico Keith Emerson ha fallecido este viernes a los 71 años. Según ha informado el perfil oficial en Facebook de Emerson, Lake & Palmer, el supergrupo que definió el rock progresivo por excelencia.

Keith Emerson nació en 1944. En su infancia se inició en la música clásica. El órgano Hammond fue inicialmente su instrumento preferido hasta que a finales de los 60 descubrió el sintetizador Moog, pasando a ser este el instrumento con el que impulsó definitivamente el sonido de lo que se dio en llamar rock progresivo.

Keith Emerson fue fundador del grupo The Nice. En 1970 contacto con Greg Lake y Carl Palmer y formó un supergrupo que paso a llamarse como ellos mismos. Publicaron una serie de LP’s, tales como: Emerson, Lake & Palmer (1970), Tarkus (1971), Pictures at an Exhibition (1971), Trilogy (1972) y Brain Salad Surgery (1973).

Emerson, Lake & Palmer se disolvió en 1979, Keith Emerson se dedicó a componer para bandas sonoras, publicó discos en solitario y montó otros grupos, como Tres. En la década de los 90 Emerson, Lake & Palmer se volvieron a reunir para llevar a cabo su última gira.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer viernes día 12 falleció Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer